Siguiendo con el reciclaje de materiales, ahora te traemos un interesante banco o taburete hecho a base de cartón reciclado, el cartón lo conseguimos en cajas de cartón que muchas veces las tiramos o tenemos almacenadas. Es tan fuerte este taburete que bien soporta a una persona adulta.
Su altura es de 60 cm y queda muy bien en nuestras casas, ya sea en la sala o en el estudio.
Materiales:
1.- Pegamento blanco o transparente
2.- Navaja o Cutter
3.- Una regla de dibujo con escala métrica
4.- Un compás
5.- cartón de varias medidas
En la siguiente imagen se tienen los moldes para cortar el cartón, el tamaño del corte es el que te ponemos a continuación.
Para el molde B es de un tamaño de 60 cm x 1.20 mts
Para el molde C es de un tamaño de 60 cm x 1.80 mts
Modo de elaboración:
Comenzamos cortando y doblando el molde A, esta será la base de nuestro banco, hay que doblar estos círculos de 30 centímetros de diámetros, uno sobre otro, hasta que queden como un sandwish de varios pisos (es una analogía), con este lograremos una base muy fuerte de nuestro taburete. La franja que rodeará a los círculos es con el fin de ocultar los dobleces.
Posteriormente cortamos el molde B y lo doblamos, como se muestra en la imagen, hay que enrollarlo bien hasta que quede en forma cilíndrica, este elemento es el que va a soportar la mayor parte del peso de la persona que se siente en el banco.
Seguimos con el molde C, este es el más laborioso por sus detalles, ya que tiene franjas en forma de paralelogramos (rombos), estos deben ser cortados y retirados, ya que al enrollar el molde quedará con una forma singular, es la parte decorativa del banco. Una vez ensambladas las piezas solo resta pegar las partes y nuestro banco o taburete quedará terminado.
Fuente: dangerouslyfun.com
0 comentarios :
Publicar un comentario