Prepara un rico mousse de chocolate
Te presentamos la receta de este rico y sencillo mousse de chocolate, encenderá tus sentidos y lo podrás disfrutar con la persona que más quieras.
Sí tiene muchas calorías y para seguir la dieta, no es el mejor opción para seguirla, pero bien vale la pena un antojo con este.
Ingredientes:
300 gr de Chocolate semi-amargo
100 g de Mantequilla o manteca
2 Yemas de huevo
300 gr de Crema de leche entera
150 gr de azúcar
2 Claras de huevo
- Frutas frescas para decorar
- Menta fresca para decorar
Elaboración:
a) En un bol coloca los trozos del chocolate semi-amargo, junto con las yemas de huevo. Derrítelos en baño María revolviendo constantemente para que no se peguen.

b) Bate la crema a medio punto (que no quede muy espesa)

c) Vacía la crema al bol donde tenemos el chocolate ya derretido, mezcla ambos componentes hasta que quede una masa homogénea.

d) En una olla o cacerola, coloca el azúcar con un poco de agua, colócala al fuego hasta que se haga caramelo líquido, una vez creado el caramelo, retíralo del fuego.

e) En otro molde bate las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve, vele agregando el caramelo sin dejar de batir, hasta que se forme un merengue.

f) Ahora vele agregando el chocolate al merengue hasta que quede una mezcla homogénea de ambas.

g) Coloca la mezcla (ahora es un mousse) en copas o moldes para tal fin y mételos al refrigerador o nevera para que se enfríen.
Al sacarlas del refrigerador o nevera, decóralos a tu gusto con frutas frescas y unas hojitas de menta.
0 comentarios :
Publicar un comentario