Recuerda que el perro es el mejor amigo del hombre
Si tienes una mascota, cuídala, ellos también sienten. Ellos te dan todo sin pedirte casi nada a cambio, con alimento y agua de beber son felices. También dales cariño y cuidados, ellos te devolverán amor y lealtad. A continuación me escribimos los 10 mandamientos del perro. No es una ley, pero sí son básicos en la relación hombre-animal.
1.- No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años. Un año de un perro equivale a 7 años en humano.
2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada, y dame tiempo para averiguar que quieres de mi. Soy listo, pero el humano es diferente a mí, tú caminas en 2 piernas y yo en 4, estamos a distintas alturas para empezar.
3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti. (Esto si siempre estoy encerrado y rara vez me sacas a pasear)
4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme ya que nunca la olvidaré. Fíjate en mi mirada, muchas veces comprenderás que siento tus penas y tus alegrías
5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño. Mi instinto es de un animal, si me educas con un regaño o un castigo, entenderé, pero los golpes ni entre humanos son bienvenidos.
6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.
7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no la dejes abierta (acuérdate que también hay ladrones y yo no puedo parar las balas)
8.- Por favor cuídame cuando envejezca, ya que tú también envejecerás algún día. Lo mismo que al principio, un año para ti, equivalen a 7 años para mí.
9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, y no sufrir estando lejos de ti, en manos de extraños o abandonado en la calle. Ponte en mi lugar, no quiero separarme de ti, y no quiero pensar que no me amas. Para un perro, el humano es como alguien más de su manada, si faltas, sufriré.
10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado, y recuerda siempre TE AMARÉ.
Un perro no busca grandes coches, casas lujosas o ropa de diseñadores, Con agua y comida estará bien, No les importa si eres pobre o rico, Listo o tonto Inteligente o estupido, dale un pedacito de tu corazón y el te dará el suyo
Las mascotas no son juguetes (no traemos manual o baterías en la panza), tienes que ser muy responsable si quieres adoptar uno, si tienes uno quierelo, amalo por siempre y el estara eternamente agradecido
¿ Ves que sencillo es seguir estos mandamientos?, no pedimos mucho y a cambio te daremos TODO)
0 comentarios :
Publicar un comentario