Haz unas ricas crepas de jamón con queso
Antecedentes
En la antigua Roma las crepas se elaboraban para la fiesta de la Lupercalia, la cual festejaba la llegada de la primavera y la fertilidad, dando pie a muchos excesos entre los romanos, sobre todo en los pecados carnales. El papa Gelasio I en el siglo V prohibió estas fiestas, pero con el transcurso de los siglos la recete de las crepas ha perdurado hasta nuestros días y no precisamente para pecar, más que de ANTOJO!!
Ingredientes :
1/2 Litro de leche
1/2 Cucharadita de levadura en polvo
4 huevos
2 tazas de harina de trigo normal o integral
1/2 Cebolla blanca finamente picada
150 gr de setas
200 gr de jamón cocido
200 gr de queso de nata
Queso fresco o manchego rallado
Pimienta al gusto
Aceite de oliva
Sal al gusto
Elaboración:
Ponemos en un cazo u olla vertemos 1/2 litro de leche tibia, una pizca de sal y 1/2 cucharadita de levadura en polvo, revolver con la harina hasta que obtengamos una consistencia cremosa ligera y sin grumos.
Añadimos a la crema los huevos previamente batidos y los mezclamos bien. Se deja reposar una media hora. En una sartén chica, le ponemos un poco de aceite de cocinar, cuando ya esté caliente el sartén, vertemos un poco de la crema, lo suficiente para cubrir la superficie del sartén (c0mo si hiciésemos hot cakes pero mucho mas delgada la capa) de tal forma que queden como tortillas muy delgadas. Déjalas que se doren por ambas caras, déjalas que se sequen y resérvalas.
En otra sartén, ponle poca aceite y vierte la cebolla picada, cuando se ponga transparente, añádele las zetas o champiñones en trozos. Sazona con sal y pimienta, déjalas que se consuma su jugo.
En el sartén donde doramos las tortillas de las crepas, ahora agregale aceite para saltear el jamón en rollitos cortados. Mézclalo con las zetas o champiñones. Una vez cocidos agrégales el queso rallado, que con el calor quedará gratinado.
Ahora viene lo interesante: Extendemos sobre la crepa un poco del relleno que tenemos ya hecho en la tortilla, vamos colocando las crepas en una charola para hornear, las espolvoremos con el queso rallado y procedemos a meterlas al horno previamente caliente a 180ºC por 10 a 15 minutos. Esperamos hasta que el queso se derrita.
Ahora se pueden servir directamente, se pueden servir 2 crepas por cada plato.
¡Buen provecho!
0 comentarios :
Publicar un comentario