Fundas hechas a mano para almohadas
Las fundas para almohadas son una maravilla en la decoración de su habitación es por eso que acá les compartiremos una bella manualidad que son como hacer fundas para almohadas hechas por uno mismo, este tipo de técnica hecho en tela de algodón se puede hacer en diferentes accesorios y si desean pueden hacer para regalar por que son muy elegantes y decorativas.
Funda para almohadas
MATERIALES
Tela de algodón en tonos café
Tijeras
Hilo del mismo color
Aguja para bordar
Hilos de algodón en colores beige y café claro
Diseño
PROCEDIMIENTO
Corta una pieza de tela de 1 m x 50 cm (esta medida puede variar, dependiendo del volumen de tus almohadas). Deja un margen de 5 cm para hacer el dobladillo. Enseguida elige el área del bordado y transfiere el diseño. Borda el monograma con puntada de relleno. Al terminar plancha la funda por el revés, cubre la almohada con la tela y deja un margen de 10 cm en la parte trasera para elaborar un ojal y coloca un botón para unir la funda.
COMO TRASLADAR
Para trasladar un dibujo a la tela, debes seleccionar un método dependiendo del grosor de la tela.
CALCAR
Esta técnica se utiliza gruesa y rugoso. Para ello, coloca la tela en una superficie plana y transfiere el diseño con ayuda del papel carbón. Al terminar, levanta el papel cuidadosamente para evitar que el tejido se manche.
0 comentarios :
Publicar un comentario