Reciclando llantas y haciendo un centro de mesa con ellas
Hola amigas de www.solountip.com, el día de hoy seguimos con el tema del reciclaje. Les traemos esta increíble manualidad en la cual usaremos un material que es muy común en nuestras ciudades: las llantas.
Actualmente se reciclan llantas para hacer pisos, techos, ladrillos con su caucho. Lo que hoy te traemos es hacer un pequeño centro de mesa para tu casa o sala. Esperemos te animes a hacerlo y verás que lindo queda en tu hogar.
Materiales:
* Una llanta que ya no se use
* Jabón líquido o detergente
* Cepillo
* Agua
* Cubeta
* Cuerda o mecate
* Pegamento para plásticos
Elaboración paso a paso:
1) Lavamos bien la llanta con agua y jabón líquido o detergente. Con una cubeta vaciamos el jabón en ella y le ponemos agua, después con el cepillo vamos tallando la llanta, hasta que no quede nada de grasa o suciedad.
Nota: Es importante que quede libre de grasas y tierra, para que así cuando apliquemos el pegamento a la cuerda, ésta no se desprenda.
2) Una vez seca la llanta, tomamos la cuerda o mecate y vamos cubriendo la llanta como si fuese una madeja de hilo, vamos dejando que se seque el pegamento. Tiene que estar lo más junto posible, sin que se junte o se encime la cuerda o mecate.
3) Cuando terminamos de pegar la cuerda o mecate, la dejamos secar. Opcionalmente podemos pegarle unas patitas a la base de la llanta, para que quede nuestro centro de mesa.
Centro de mesa usando una llanta reciclada.
DONDE APRENDERÁS COMO COLOCAR EL CENTRO DE TU MESA
Dale me gusta en facebook si quieres mas ideas como estas
3 comentarios :
Ne salta una duda como hacer q no se una el centro y quedé bien firme
Félicitations ! Excellente idée, résultat magnifique.
la explicacion es muy basica falta como lo hacemos en el medio de la llanta como podemos pegar las patitas
Publicar un comentario