Investigadores encabezados por la doctora Carol Brayne de la Universidad de Cambridge realizaron investigadores en personas que se jubilaron y desarrollaron el mal de Alzheimer. Asociaron la jubilación como un factor para desarrollar esta enfermedad cerebral aún incurable.
Al hacer sus investigaciones, llegaron a la conclusión que: si las personas se jubilan más tarde, son menos propensas a padecer esta enfermedad, que las que se jubilaron más temprano. En su estudio llegaron a la conclusión que si se retrasa la jubilación de las personas, el riesgo de padecer Alzhimer se reduciría en un buen porcentaje.
Ese estudio es muy revelador, ya que los gobiernos europeos está haciendo políticas de jubilación anticipada, debido a los problemas económicos que pacedes las naciones europeas y pienso que mundiales.
También los franceses hicieron un estudio similar, el Instituto Francés de las Salud y la Investigación Médica (Inserm) llegaron a la siguiente conclusión en su estudio: "Nuestros datos y estadísticas revelan que a mayor edad a la hora de jubilarse, se reduce altamente el riesgo de demencia" Concluyó Carole Dufouil encargada del estudio del Inserm.
Si piensas pronto jubilarte, planea hacer otras actividades que te mantengan activo y relacionado con otras personas, si puedes emprende un negocio, da clases o haz actividades que desarrollen tu memoria y pensamiento.
Por último te mostramos algunos de los síntomas de alarma que pueden ser el comienzo de esta enfermedad en personas mayores:
1. Olvida o extraviar cosas y perder la habilidad de recordar
2. Confusión de tiempo y espacio, no recordar fechas o hasta el día que es hoy
3. Cambios en el humor y la personalidad, irritabilidad
4. Dificultades para completar tareas conocidas en el hogar, el trabajo o durante el tiempo libre
5. Falta de juicio, ponerse necio o agresivo
6. Dificultades para planear o resolver problemas
7. Cambios en la memoria que interrumpen la vida cotidiana, como cerrar la llave de la estufa
8. Problemas para entender imágenes visuales o relaciones espaciales
9. Nuevos problemas con palabras habladas o escritas, hablar sin sentido
10. Alejamiento del trabajo o actividades sociales, ya no relacionarse con otras personas
Ante la aparición de estos síntomas, se recomienda acudir con el médico para un diagnóstico preciso.
1 comentarios :
très intéressant, merci pour cet article.
bonne journée
Bernadette
Publicar un comentario