¡Hola amigas y amigos de www.solountip.com! Te damos la bienvenida a este tu blog de manualidades paso a paso, donde podrás encontrar un sinfín de actividades, tutoriales y cursos para hacer en casa. Estando ya muy cerca el día de los enamorados o de San Valentín, te traemos una linda manualidad, en la cual podrás hacer en poco tiempo, para así poder regalarla a esa persona especial. la manualidad de hoy consiste en hacer un corazón con clavos e hilo, un lindo adorno que quedará muy bien en un pizarrón o tablero de corcho, ahí donde también con chinches o tachuelas, se colocan notas, recordatorios o mensajes.
Al final verás qué bien se ve este corazón hecho con clavos e hilos para san Valentín, adornando este pizarrón o tablero de corcho, así que a continuación, nos ponemos manos a la obra con esta linda manualidad para el día de los enamorados, hecha por ti.
Materiales:
- Pizarrón o tablero de corcho
- Clavos
- Hilo de color rojo
- Tijeras
- Pegamento
- Pintura acrílica del color que queramos pintar el corcho (opcional)
- Cinta adhesiva de papel japonés conocida como:cinta washi
Elaboración paso a paso
En una superficie plana como puede ser: una mesa de trabajo, colocamos el pizarrón o el tablero de corcho, tomamos los clavos y comenzamos a dibujar con ellos, un corazón, separándolos de manera uniforme, para darle un margen al hilo que pasaremos en en los clavos. Vamos clavando cada clavo de una manera pareja y sin hundir los completamente, pues si los metemos completamente, no podremos pasar los hilos con facilidad y así hacer nuestro corazón con los hilos rojos.
Ahora viene lo divertido, atamos el hilo rojo al clavo y comenzamos a entrecruzar el hilo de tal manera que, se vaya formando un entramado figuras con líneas rectas y paralelas de los hilos, esa ilusión la proporcionará el hilo cruzado, recuerda que al llegar al otro extremo del corazón donde se ubica el otro clavo, hay que darle vuelta y tensarlo para que quede firme y fijo el hilo, con esto, nuestra manualidad severa muy bien hecha y profesionalmente, pues esa es la idea que se vea linda donde se coloque o decore nuestra casa u oficina.
Ya para terminar, usamos la cinta adhesiva de papel japonés (cinta washi) para cubrir los bordes y esquinas de pizarrón o del tablero de corcho.
Hemos terminado esta linda manualidad paso a paso para el día de San Valentín, ahora sólo falta ver dónde se colocará o a quien se la regalarás. Muchas gracias por tu visita y esperamos pronto tu regreso, visita nuestra página de facebook y dale likes a las manualidades que posteamos en nuestro muro. Si aún no te has suscrito hazlo y entérate de otras manualidades y actividades que estamos colocando constantemente ahí. ¡Ten un bonito día!
1 comentarios :
Muy buena idea
Publicar un comentario